domingo, 10 de julio de 2016

La Robótica y su uso


La Tecnología avanza a pasos agigantados, no podemos negar su participación en nuestra vida diaria. Su evolución ha llevado a desarrollar muchos inventos dentro de los cuales uno de los mas importantes es el Robot. La robótica es una rama de la Tecnología que se desarrolla a partir de conceptos propios de la Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y las Ciencias de la Computación (Informática) con el fin de diseñar y construir máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. 



Los invito entonces a contestar la siguiente pregunta expicando su respuesta:

Cuál es el mayor beneficio que se ha obtenido con la robótica?



54 comentarios:

  1. hola me llamo Jhon Edinson Sarmiento Mejia del grado 5A y para mi la tecnologia es muy importante para la vida diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhon Edinson este comentario debes hacerlo en la primera entrada y escribir la razón por la cual la tecnología es importante para ti.

      Eliminar
  2. Hola profe, Mi nombre es Jonathan Mauricio Quintero Serrano para mi la robotica es importante le ayuda mucho a los abuelitos para moverse y trae cosas que uno le neseciten unos de esos robot que son sillas de ruedas automaticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jonathan hay muchas utilidades de la robótica. Hay un error de redacción y ortográfico en esta parte: "que uno le neseciten" habrías dicho mejor "que uno necesite", por ejemplo.

      Eliminar
  3. Soy Johan Santiago Fiallo Vega.

    la robotica ha ayudado mucho en el tema de la medicina, un gran ejemplo son los microbots que han creado los cientificos para introducirlos en el cuerpo humano atraves de una inyeccion para detectar enfermedades graves como cancer de todo tipos o tambien para simples enfermedades, pero sin duda la robotica es muy importante en la medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Johan, muy bien tu comentario, solo algo para mejorar, hay algunas palabras que no lo pusiste tilde como "científicos", "inyección" y "robótica". La palabra "atraves" está mal escrita, se escribe: "a través". Sería bueno que publicaras nuevamente el comentario arreglando esos detallitos.

      Eliminar
  4. Hola Profesora Alba soy Jireh Marcela Vecino Bernal y la Robotica se Utiliza en la Medicina en el hogar y en el deporte tambien nos ayuda a utilizar con el medio ambiente y muchas cosas mas y tambien hay nanorobots que nos ayudan a muchas cosas ej:barre y hacernos tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jireh, es cierto, la robótica se está utilizando de esa manera. Tienes algunos errores de redacción como "también nos ayuda a utilizar con el medio ambiente", hay palabras que no tienen espacio entre ellas, revisa por favor y vuelve a publicar tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola profe, Mi nombre es Jonathan Mauricio Quintero Serrano para mi la robotica es importante le ayuda mucho a los abuelitos para moverse y trae cosas que uno necesiten unos de esos robot que son silla de ruedas automaticas

    ResponderEliminar
  6. hola profesora soy Anyi Moreno Gomez del grado 5A la robotica es importante por que sirve para muchas cosas como para las cirugias,como en las camaras que son llamados drones y ente otras cosas pero la robotica es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Angie, bien tu comentario, hay que mejorar un poquito la redacción, yo escribiría mas o menos así: "la robótica es importante porque es utilizada para hacer cirugías y para tomar fotos y videos a grandes alturas utilizando drones, entre otros usos".

      Eliminar
  7. Hola mi nombre es Jhon Edinson Sarmiento Meji para mi la robotica ha ayudado en el tema de la medicina un gran ejemplo es de lo microbots que an creado los cientificos para introducirlo en el cuerpo humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon Edinson, te hizo falta la a al final de tu apellido. Mas que microbots se dice nanorobots y ellos "han sido creados" por los científicos para "introducirlos" en el cuerpo humano. Por favor revisa y publica nuevamente.

      Eliminar
  8. hola profe mi nombre es carlos daniel ochoa cadarcas y la robotica me gusta porque sirbe para muchas cosas como para inbestigacion la medisina el entretenimiento etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, tu segundo apellido está mal escrito además de que en tus nombres y apellidos no estás utilizando la mayúscula inicial. Tienes varios errores ortográficos: "sirbe", "inbestigacion" y "medisina". Por favor publica nuevamente arreglando lo que debes arreglar.

      Eliminar
  9. La noción de robótica implica una cierta idea preconcebida de una estructura mecánica universal capaz de adaptarse, como el hombre, a muy diversos tipos de acciones, destacando en mayor o menor grado, las características de movilidad, programación, autonomía y multifuncionalidad.

    Sin embargo, en la actualidad abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversos trazos físicos y funcionales asociados a su particular estructura mecánica, a sus características operativas y al campo de aplicación para el cual han sido diseñados. Es importante destacar que todos estos factores están íntimamente relacionados, de tal forma que la configuración y el comportamiento de un robot condicionan su adecuación para un campo determinado de aplicaciones y viceversa, a pesar de la versatibilidad inherente al propio concepto de robot.att:Ingrid Dayanna Prada Macias y para mi la robótica es excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, muy interesante tu comentario, pero debo decirte que cuando escribes algo que ha sido inspiración de otra persona debes colocar todo entre comillas y citar la fuente, por lo menos decir quien lo escribió, luego puedes colocar tu opinión sobre el tema. Publica nuevamente haciendo esta corrección.

      Eliminar
  10. hola profesora mi nombre es Diana Karina Sandoval Lozano del curso 5A y me parece que la rebotica
    sirve para la salud y para la inbestigacion etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, hace falta escribir mas razones del por qué te parece que la robótica es importante. Tienes errores de digitación y ortográficos: "rebotica" y "inbestigacion". Por favor publica nuevamente teniendo en cuenta estas sugerencias.

      Eliminar
  11. Hola mi nombre es Ingrid Dayanna Prada Macias esto es lo que pienso Los beneficios de la robótica para la sociedad son innumerables tanto en temas médicos y científicos.
    La robótica permite una producción más eficiente , reducción del desperdicio de material y de costos monetarios. Además de mejorar la calidad del producto
    Los beneficios de la utilización de robots en cuanto a producción son
    Variados. El primero y el más claro de los beneficios de los robots es la
    Consistencia de la calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ingrid aquí trataste de dar tu opinión pero creo que estás nuevamente copiando información que quizás no entiendas y que no está completa. Al final dices que el primer beneficio es la consistencia de la calidad, no me queda claro con respecto a que es esa calidad y además hace falta que escribas cuáles son los otros beneficios. Escribe nuevamente algo que sea de tu autoría.

      Eliminar
  12. la robotica es algo muy importante y tambien interesante por que a dado a ivestigar muchas cosas como en la vida my nombre es jose angel andrade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Angel recuerda que nombres y apellidos son con mayúscula inicial. Falta mejorar la redacción y revisar antes de publicar pues escribiste "ivestigar" en lugar de investigar. Ahora, que es lo que se ha investigado? Hay que ser concretos en lo que se dice. Publica nuevamente.

      Eliminar
  13. hola mi nombre es jaime andres y esto es lo que creeo que atyudado la tecnologia se ha podido avanzar en la medicina han podido solucionar muchas cosas de las enfermedades tambien ha ayudado al deportecuando hay temblores y se caen los edificios con un ubicador encuentran a las personas bajo los escombros,aveces cuando alguna persona le apuntan la pierna,la nanorobotica ayuda creando una pierna que el pueda mover para tambien pueda correr saltar caminar etc lo mejor de la tecnologia es que a ayudado a que la raza humana avance en la tecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, recuerda que los nombres van con mayúscula inicial. Muchas palabras te quedaron pegadas porque no colocaste espacio entre ellas. La última frase dice: "lo mejor de la tecnología es que "ha" ayudado a que la raza humana avance en la tecnología" la tecnología ha ayudado a la tecnología? Por favor explica eso que no se entiende bien.

      Eliminar
  14. la robotica me paree muy importante y también interesante por que a dado a einvestigar,la robotica permite una producción mas eficente,reducion del desperdicio de material y de costos monetarios y me parece que la robotica sirve para la salud y para la investigación etc.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario que no tiene autor, copiado y con errores de digitación y ortográficos.

      Eliminar
  15. La robotica nos ayudado a salvar vidas en los hospitales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario que no tiene autor, muy cierto lo que se dice en el, hay un error de redacción, realmente se escribe así: "la robótica nos "ha" ayudado a salvar vidas en los hospitales".

      Eliminar
  16. Hola me llamo Lizeth Tatiana Hernandez Leiva y a mi la robotica me parese asi para miEn el año 2015, se fortaleció el programa con la Feria Nacional Itinerante ROBÓTICA EXTREMA, con el propósito de involucrar directamente a más docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en las regiones donde se corre un torneo de robótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth, esto ha sido copiado y se refiere a una experiencia en algún lugar del mundo que tampoco has citado. Me gustaría que escribieras tu opinión al respecto. Publica nuevamente.

      Eliminar
  17. Hola profesora me llamo Enzo giovanny contreras soy del grado 5b y yo pienso que la nanotegnologia es importande porque mejora la calidad de los seres humanos combatiendo las enfermedades de una forma innovadora tambien la nanotecnologia salva personas de morrir de quedar enterados en un cementerio como adultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo, todos los nombres y apellidos van con mayúscula inicial, no me sabes escribir la palabra "tecnología", has cometido algunos errores ortográficos: "importande" y "morrir". Por favor vuelve a publicar.

      Eliminar
  18. hola mi nombre es Kevin Leonardo y para mi la robotica me ´parece buena por que ayuda a los demás y etc......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, no me estás dando razones de peso del por qué te parece "buena" la robótica. Publica nuevamente tu comentario mucho mas completo.

      Eliminar
  19. Hola profesora mi nombre es tomas franco badillo soy del grado 5b la nanorobotica controla o manipula las cosas a grande escala como los robots ya tienen grande tecnologia son sirvientes,son despertadores hasta son chefs,son como sirvientes personales pero tampoco hay que abusar de su poder en este caso inteligencia artificial.Los robots han salvado vidas como por ejemplo: a terremotos,tsunamis,o por algun fenomeno natural pero lo que trato de decir es que la nanorobotica ayuda demasiado y es muy eficientes para algunos trabajos no todos pero si son muy eficientes por lo menos para algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, recuerda que nombres y apellidos van con mayúscula inicial. Después de una coma o un punto va espacio. Hay un error de redacción en: "la nanorobótica ayuda demasiado y es muy "eficientes"". Por favor publicar nuevamente haciendo estas correcciones.

      Eliminar
  20. Hola profe me llamo nicol vanesa gomez soy del grado 5.B y yo pienso que la tecnología es muy importante por que ayuda cuando uno lo necesita como conbatiendo las enfermedades de una forma innovadora también la tedcnologia salva alas personas de muchas cosas y la robotica es importante para las personas poreso escribi este comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicol, los nombres y apellidos van con mayúscula inicial. Tienes un error ortográfico: "conbatiendo". Al final haces un comentario: "por eso escribí este comentario", esto no es necesario escribirlo, por favor publica nuevamente tu comentario.

      Eliminar
  21. hola mi nombre es keily nicoll gonzalez rincon del greado 5-b
    para mi la robotica me ayuda en la vida diaria y mejora la calidad de los seres humanos combatiendo las enfermedades de una forma innovadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keily recuerda que nombres y apellidos van con mayúscula inicial. En cuanto a tu comentario está bien, lo único es que debes finalizarlo con un punto final. Por favor publícalo nuevamente.

      Eliminar
  22. Hola profesora mi nombre es Henry Niño Alvarado la nanorobotica es lo que hace mover a los robots y los hace controlar y la nanorobotica a hecho que avanse la medicina y los deportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, tu comentario está bien pero hace falta un poco mas de explicación, de razones. Tienes un error ortográfico: "avanse".

      Eliminar
  23. Hola me llamo karol gisella peña uribe y a mi me gusta mucho la robotica para mi la roboticame ayuada mucho para mi yo aprendo muchas cosas por ejemplo sobre la nanotecnologia y todas esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol, los nombres y apellidos van en mayúscula inicial. Hay palabras que están mal escritas y a tu comentario le hace falta mas razones del por qué es importante la robótica. Publica nuevamente.

      Eliminar
  24. Hola mi nombre es Carlos Castilla y me gusta mucho porque nos sirve para el diario vivir y la nanotecnologia nos puede servir para salvar vidas para corregir prblemas de salud y me parece que es muy necesaria tanto la nano tecnologia como la tecnologia para hacernos mas facil el diario vivir como tambien complacer gustos de cada uno de nosotros y diversion como ahora la tecnologia han salido juegos para distracción y la tecnologia es buena cuando uno la sabe utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Carlos, tu comentario está muy bueno sin embargo hace falta mejorar un poquito la redacción, por ejemplo, no repetir "diario vivir" puedes cambiarlas por vida diaria, cotidianidad, etc. Al finalizar el comentario se debe colocar un punto final. Publica nuevamente pero revisa antes.

      Eliminar
  25. mi nombrre es edward andres a mi me gusta mucho la robotca porque tambien nos ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edward, los nombres y apellidos van con mayúscula inicial. Escribes mal algunas palabras, son errores de digitación por eso antes de publicar hay que revisar que todas las palabras estén bien escritas. No me das razones del por qué la robótica nos ayuda además de no saber en que nos ayuda. Por favor publicar nuevamente.

      Eliminar
  26. Mi nombre es Jose Miguel Pabon Gelvez y me parece que la roboticaves necesaria para la salud porque ancreado minirobots que ayudan aver por dentro todo gracias a ese robot no hacedaño ni dsgarres o algo asi a mi poreso me parece importantela robotica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel, tu razón del por qué la robótica es necesaria está bien pero tienes errores de digitación: "roboticaves", "aver", "hacedaño", "dsgarres", "poreso", "importantela" y un error ortográfico: "ancreado". Por favor corrige y publica nuevamente.

      Eliminar
  27. juan sebastian mora moreno

    ciber bulling:


    es cuando alguien digamos sube una foto al facebook y otra persona cualquiera dice que esta fea y lo insulta atravez del facebook donde subio la fotoy la otra persona se deprime y puede llegar asta a suicidarse por un simple comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Sebastián, este comentario debe ir en la entrada de "peligros de internet". Tu comentario es interesante, hay que revisar que no te queden palabras pegadas y la ortografía: "atravez", "asta". Te invito a que lo vuelvas a publicar pero en la entrada correspondiente.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.